Sistema de protección activa contra incendios, consistente en un aparato que contiene un agente extintor que puede proyectarse sobre un fuego
El agente extintor, debe ser apropiado a la clase de fuego a combatir, de manera que su acción sea eficaz.
Deberán estar situados en lugares fácilmente visibles y accesibles, situándose en puntos próximos a lugares de mayor probabilidad de iniciación de un fuego y a ser posible cerca de las salidas de evacuación.
Todos los modelos deberán estar homologados, de acuerdo a la normativa EN3
La vida útil de un extintor es de 20 años desde la fecha de su fabricación, siendo considerados por empresa mantenedora como nulos, todos aquellos elementos que superen dicha fecha.
Son utilizados normalmente por personal poco entrenado para ello
Se deberán llevar a cabo las operaciones de mantenimiento obligatorias, por empresa certificada para la realización de dichas actividades , recogidas en Reglamento de Instalación y Sistemas de protección contra incendios.
Será necesaria, su recarga, tras su utilización, aunque pueda quedar algo de carga en el mismo.
Tener un extintor, a mano, en cualquier situación, implica que un conato de incendio no pase a mayores.
En CUENFA disponemos de un amplia gama de extintores tanto portátiles como automáticos para cualquier tipo de fuego: polvo químico, CO2, automáticos, agua + aditivos, serie marina ( para embarcaciones ), para cocinas. CONTACTE y le informaremos cual es el idóneo , de acuerdo a sus necesidades